Visión Digital House

Disciplinas que hay que dominar hoy

Hay cursos de 4 meses de duración, presenciales e inmersivos para aprender desarrollo web full-stack, front-end y de aplicaciones móviles. Además, un programa sobre Marketing Digital.

Sobran los motivos por los cuales adquirir conocimientos en distintas disciplinas digitales es importante para todo el mundo. Más allá de que “el saber no ocupa lugar”, está demostrado que escribir código desarrolla capacidades mentales como la lógica, la resolución de problemas y la creatividad. No en vano, en una entrevista poco conocida, el co-fundador de Apple, Steve Jobs, afirmó que “todo el mundo debería aprender a programar porque enseña a pensar”.

En simultáneo, otros de los cursos más solicitados por el público en general es el de Marketing Digital ¿por qué? Las razones son múltiples: los profesionales independientes de cualquier rama deben diferenciarse de sus colegas. En tanto, desde los comercios más pequeños hasta las corporaciones multinacionales apelan a la presencia online para conocer mejor al mercado, aumentar su visibilidad y, por ende, incrementar las ventas. Dado que en la Argentina el 80% de los habitantes navega por la web, y que en promedio cada argentino se conecta a través de 3 dispositivos para un sinfín de actividades, entre ellas, investigar los productos y servicios que desea incorporar, comparar precios y buscar datos de contacto, tener conocimientos profundos en Marketing Digital puede marcar la diferencia entre dos profesionales del marketing o de cualquier otro ámbito. Bajo esta realidad, Digital House, que es el primer Coding School de clase mundial de la Argentina, está impartiendo a sala llena sus programa especialmente diseñados para formar a los alumnos en cursos inmersivos y presenciales de 4 meses de duración. Además, las clases tienen una capacidad máxima de 30 alumnos para garantizar una atención personalizada de la mano de profesionales reconocidos en cada área y especialistas que se acercan a dar clases magistrales.

Propuesta académica

Mientras están culminando los cursos del primer semestre del año ya están abiertas las inscripciones para los programas que se inician el 1 de agosto. En este sentido, las propuestas son: Desarrollo Web Full-Stack, Desarrollo Mobile Android, Front-End y Marketing Digital.

Tras cursar el primero, los alumnos serán capaces de llevar a cabo proyectos web de manera integral teniendo en cuenta la programación orientada a objetos. Así es como podrán crear sitios y aplicaciones web atractivos y funcionales. Para eso, a lo largo de las clases se enseña Laravel, React, HTML, MySQL, PHP, y conocimientos indispensables para dominar el front-end y el back-end de una aplicación.

En tanto, el curso de desarrollo de aplicaciones móviles está pensando para crear apps para el sistema operativo Android, que es que el domina el mercado mundial y el argentino de dispositivos móviles como tablets y smartphones. La industria enfocada en el desarrollo de este tipo de soluciones está en plena ebullición, ya que desde la Argentina se está exportando conocimiento al resto del mundo, y el curso de Digital House prepara a los interesados para que puedan sumarse al mundo profesional cuanto antes. Por este motivo, a lo largo de las semanas se enseña Java, metodologías ágiles, SQLite, Google API y Localization API, el trabajo con widgets, redes sociales y gestos. Por supuesto, incorpora todo lo que tiene que ver con animación, publicación y distribución de la aplicación.

Por otra parte, el programa de desarrollo front-end es más específico, ya que se enfoca en el desarrollo creativo primer nivel con HTML, CSS y JavaScript. Además, los alumnos aprenden UX para garantizar la mejor experiencia del usuario.

Por último, el curso de Marketing Digital está dirigido a personas que tienen conocimientos de Marketing tradicional, así como aquellos profesionales de otras disciplinas o al público en general que entiende que en la era de internet, las comunicación tiene que aprovechar si o si los canales online. Por este motivo, a lo largo de 4 meses, los inscriptos aprenden sobre contenidos y campañas. También cómo se usan las plataformas y herramientas como redes sociales, e-mail marketing y websites. Dado que a través de internet se puede acceder a datos en tiempo real, el programa hace hincapié en el uso de soluciones de analítica y medición para poder cumplir con los objetivos de marketing propuestos. Adicionalmente, los estudiantes aprenden a implementar campañas de Google Adwords, Facebook Ads así como también posicionamiento SEO, promoción de video y uso de Google Analytics de la mano de expertos.

En todos los casos, los cursos permiten incorporar conocimientos técnicos en base a la práctica, utilizando las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado. Además, el foco está puesto en el sistema “aprender haciendo” motivo por el cual las clases se dictan con una metodología probada en otros países, mediante la cual las clases tienen un 70% de práctica y un 30% de teoría.

Inicio de clases

Al tratarse de las propuestas para el segundo cuatrimestre, las clases comienzan el próximo 1 de agosto en tres turnos: mañana, tarde y noche. Para dar más información sobre las características de cada uno, se puede asistir a las charlas libres y gratuitas que se realizan en el campus que Digital House tiene en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
Para eso, hay que registrarse en el website del Coding School, www.digitalhouse.com, en donde se mencionan las fechas de cada uno.

Digital House imparte cursos inmersivos y presenciales de 4 meses de duración para capacitarse en las disciplinas digitales más importantes.


Para inscribirse a cualquier curso de Digital House, no es necesario contar con conocimientos previos. Además, las clases se dictan con una metodología probada en otros países, mediante la cual las clases tienen un 70% de práctica y un 30% de teoría.