"Hoy, los empleados te eligen. Como compañía tenés que salir a entusiasmarlos, a mostrarles cómo sos internamente y hacer que te elijan. Competimos por el talento”
"El capital humano no es tanto el conocimiento específico, sino la adaptación al cambio estructural, y eso es lo que tenemos que fomentar”
"Donde se está produciendo una revolución es en los delegados gremiales, y ahí tenemos a los millennials en primera fila. La conflictividad aumenta porque no son subordinados y no se someten a los mandatos verticales, sino que son personas ligadas a las bases”
“Los ejecutivos tienen que acompañar a los jóvenes en su crecimiento profesional, explicándoles la importancia del trabajo y la educación; que capacitarse tiene sentido y que el buen desempeño trae frutos que perdurarán a lo largo de su vida”
“Hay que huir de las organizaciones cuando están enfermas, pero también hay que cuidar el momento de mercado laboral. Y cuando huimos por motivos propios, hay que tener más cuidado: si estamos en crisis personal, no es el mejor momento para cambiar”
“Cuando te ponés al mismo nivel de los jóvenes y tenés la capacidad de estar hablando con ellos, tu aporte es absolutamente diferente y verdadero. Así es como se tira para adelante la compañía”
“Hay que ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, y ser muy honestos en lo que vendemos, porque a veces idealizamos mucho el mensaje y eso es el primer quiebre de confianza: cuando vendés un mundo ideal y el empleado se encuentra con otra realidad”
"Los millennials me aportan todos los días juventud y diversión, y me ayudan a entender también que los cambios están y que los tengo que afrontar y liderar”
“No tenemos chances con los jóvenes. O nosotros cambiamos o ellos nos cambian”
“La expectativa inflacionaria de este año nos está poniendo en una situación en la que probablemente los salarios suban por la escalera y la inflación por el ascensor”
“No vemos grandes desafíos con los millennials. Sí vivir todo más en el presente y no tanto en el enamoramiento de proyectarse a diez años”
"Las grandes organizaciones muy burocráticas y con estructuras rígidas son las que expulsan a los jóvenes”
"Los millennials están buscando qué quieren aportar al mundo. Si no les gusta lo que ven, ahí es donde patean. Si logramos canalizar esa energía con una nueva mirada de profesionalización del empleado público, probablemente tengamos el país o la ciudad que nos merecemos”
“Es absolutamente imprescindible contar con un buen departamento de compliance. En la Argentina, una de cada tres empresas sufre algún tipo de delito”